Fundador de Fixe

Javier Luz

Mi nombre es Javier Luz, soy diseñador gráfico profesional. Apasionado de la tecnología y de la programación. Trabajo hace más de 4 años en el área del desarrollo web y la programación. Además soy un emprendedor empedernido, con mi proyecto, KeySlide (http://keysli.de), aprobado para la asignación de un fondo SSAF-i de CORFO. Además me creo músico y mis creaciones se pueden escuchar en al menos 7 productos digitales para diversas empresas Chilenas a través de internet.

Introducción:

Mi nombre es Javier Luz, soy diseñador gráfico profesional de la Universidad Nacional Andrés Bello. Estudié en la sede de Viña del Mar entre los años 2007 y 2012.

Soy un apasionado de la tecnología y de la programación. Actualmente realizo desarrollos web en HTML y CSS (si, también html5 y css3); diversos lenguajes de programación como Javascript y PHP; manejo de bases de datos MySQL (MyISAM e InnoDB), Oracle, y diversas bases de datos basadas en archivos; también desarrollo sitios auto-administrables en dos de los CMS autoadministrables más potentes de la industria tanto nacional como internacional (específicamente, Prontus y WordPress). Además desarrollo aplicaciones móviles para iOS.

Trabajé durante casi 3 años como diseñador y desarrollador web en Altavoz S.A., empresa dedicada al área tecnológica desde hace más de 15 años. Con grandes clientes tanto en Viña del Mar como en Santiago, y el resto del país; y decenas de grandes proyectos de diseño, desarrollo, e investigación, cada año.
Actualmente me desempeño en el puesto de “diseño y gestión de proyectos informáticos” en Applicatta, empresa dedicada a la informática y al desarrollo de soluciones de software para gran diversos clientes a lo largo del País

Desde 2014 ocupo gran parte de mi tiempo como Fundador de Fixe, empresa dedicada a entregar soluciones digitales de gran calidad y estrategias digitales de alto impacto. Nuestra misión es hacer que tu negocio crezca de manera holística y orgánica mediante el diseño, las tecnologías y el marketing digital. Buscamos potenciar la forma en la que nuestros clientes y sus empresas se muestran al mundo mediante la multidisciplinariedad y horizontalidad de trabajo. Para esto trabajamos junto a profesionales de diversas áreas para lograr ese objetivo: diseñadores gráficos, ingenieros informáticos, comerciales e industriales, publicistas, abogados y periodistas.

Además soy fundador y CEO de KeySlide (http://keysli.de), un software en la nube que permite a cualquier persona hacer increíbles presentaciones en minutos. Basta con que la persona escriba y nuestro software se encarga de diseñar sus diapositivas automáticamente. KeySlide fue aprobado exitosamente en la comisión de asignación de fondos CORFO llevada a cabo en Abril de 2016, en la Municipalidad de Santiago, Chile. Fixe es dueña de la tecnología detrás de KeySlide.

Algunos Proyectos

Freelance

Nombre proyectoDescripción del trabajoPágina del proyectoAño
High Relevance (Sistema Paypal) Diseño, Desarrollo web, ingeniería informática Sitio web
Caso de estudio (Pronto)
2015
High Relevance UK Diseño y desarrollo web Caso de estudio

Sitio en Inglés

Sitio en Español

Sitio en Francés

Sitio en Portugués

2014
Tu Puedes (Santo Tomás) Desarrollo web de masters HTML Sitio web
Web del proyecto
2014

Junto al equipo de Applicatta

Nombre proyectoDescripción del trabajoPágina del proyectoAño
Gobierno de Chile: Comisión discapacidad Diseño gráfico, gestión, arquitectura de la información, diseño y desarrollo de página web, bases de datos, instalación e implementación de Prontus CMS en plataforma Linux, programación JavaScript. Sitio web

Caso de estudio

2014
Puerto Chacabuco (2015) Diseño gráfico, gestión, arquitectura de la información, diseño y desarrollo de página web, bases de datos, instalación e implementación de Prontus CMS en plataforma Linux, programación JavaScript, integración/compatibilidad con sistemas informáticos previos. Sitio web

Caso de estudio

2015

Junto al equipo de Altavoz

A continuación se listan algunos proyectos en los que he trabajado junto al equipo de Altavoz S.A. Además, se especifica cual ha sido mi papel en aquellos proyectos.

Nombre proyectoDescripción del trabajoPágina del proyectoAño
Janus Media Diseño de marca y línea gráfica, arquitectura de la información, diseño y desarrollo web, responsive (móvil), y programación en Javascript. Web del proyecto

Prensa

Fayerwayer
La Nación
Publimetro
La Nación
UCV Radio
Bío-Bío Chile
Cooperativa
Emol
Terra
Soy Chile
El Mostrador
La Cuarta

2012-2013
MiCHV Diseño, experiencia de usuario, y desarrollo web Web de MiCHV

Web del proyecto

2013-2014
La Armada de Chile (2014) Arquitectura de la información, diseño, experiencia de usuario, desarrollo web, programación (Javascript y PHP), implementación de CMS (Prontus) Web de La Armada

Web con información del proyecto

2013-2014
Chilevisión (2014) Desarrollo web. 2013-2014
Codelco (Memoria 2013) Diseño, arquitectura de la información, desarrollo web, responsive (móvil), y programación (Javascript y PHP). 2014
Codelco (Reporte 2013) Diseño, arquitectura de la información, desarrollo web, responsive (móvil), y programación (Javascript y PHP). 2014
Codelco (Memoria 2012) Desarrollo web, responsive (móvil), y programación (Javascript y PHP). 2013
Codelco (Reporte 2012) Desarrollo web, responsive (móvil), y programación (Javascript y PHP). 2013
Senado de la República de Chile Desarrollo web Web del proyecto 2012
Señal en vivo del Senado de la República de Chile Desarrollo web 2013
Aduana Diseño gráfico, arquitectura de la información, desarrollo web y programación (Javascript) 2013
Chile Abroad Desarrollo web y programación (Javascript) 2012
Radio Cooperativa Desarrollo web 2012
Barrick Sudamérica Desarrollo web Web del proyecto 2012
Nuevo sitio de Altavoz Desarrollo web, responsive y web móvil (resposive) 2012
Papel Digital (Publimetro) Diseño y desarrollo web 2012
Valoriza (2014) Desarrollo web. 2014
TBC Chile (2014) Desarrollo web. 2014
Revista Mujeres (Publimetro) Desarrollo web 2012
El Gráfico Chile (Publimetro) Desarrollo web 2012
IPSUSS – Instituto de políticas públicas en salud (2014) Desarrollo web, responsive design, programación (Javascript y PHP) Web de IPSUSS

Web con información del proyecto

2014

(*): Participé, junto al equipo de Altavoz Diseño, en el diseño de la línea gráfica de la marca de “Janus”, así como en la interfaz del reproductor para iOS.

Junto al equipo de Grupo Diseño

Nombre proyectoDescripción del trabajoPágina del proyectoAño
Departamento de Obras Civiles de la USM Diseño y desarrollo web Web del proyecto 2012

Manejos técnicos:

  • Photoshop
  • Illustrator
  • inDesign
  • After Effects
  • Premiere
  • Final Cut Pro
  • Garage Band (mezcla y composición musical)
  • 3dsMax, Rhino (modelado 3d)
  • Flash
  • xHTML
  • HTML5
  • CSS3
  • Javascript
  • jQuery
  • PHP
  • MySQL
  • Objective-C
  • xCode
  • WordPress CMS
  • Prontus CMS

Algunos datos interesantes:

  • Respecto al área editorial, hasta el momento he participado en el diseño de dos libros que –actualmente– se venden tanto en Chile como el extranjero.
  • Respecto al área Web; actualmente me desempeño como diseñador y desarrollador web en Altavoz S.A., líderes dentro de la región, y he participado –junto a su equipo– en proyectos que van desde el nuevo sitio del Senado de Chile, hasta grandes empresas multinacionales.
  • En cuanto a la composición y mezcla musical, hasta el momento he realizado diversas composiciones para videos promocionales de productos digitales en Chile. Entre estos, se encuentra el video oficial de Prontus CMS, Janus Streaming System, El Gráfico Chile, y otros…
  • Actualmente estoy estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Nacional Andrés Bello, en paralelo al trabajo.
  • Trabajo diariamente con metodologías de desarrollo de software (tanto tradicionales como ágiles). Algunas metodologías con las que he trabajado: tradicionales iterativa, incremental e iterativa-incremental; Ágiles como Lean, SCRUM, XP, y otras.
  • De la misma forma, tengo experiencia en gestión de proyectos TI, tanto en lo que respecta a la toma de decisiones, como a la gestión misma de las soluciones a implementar para alcanzar los objetivos del proyecto.
  • Creo fervientemente que todo proyecto debe tener un proceso metodológico específico para las necesidades del mismo, y que esto será la base para generar la máxima calidad de un producto (cero error en el proceso productivo), en el momento preciso, trabajado de manera eficiente, y generando el mayor valor/beneficio posible para el Cliente.